ANÁLISIS DE IMAGENES


PRIMERA IMAGEN:

-En cuanto a la LECTURA OBJETIVA, se puede apreciar un punto principal que corresponde a las dos botellas que aparecen en la imagen y como segundo plano aparece la mujer.Con respecto a las líneas apreciamos líneas rectas y verticales en la palmera, estas nos transmiten vitalidad y calma. También apreciamos una línea recta horizontal que corresponde a la línea del horizonte, y nos transmite una sensación de calma.
La dirección de la luz es picada, va desde arriba hacia abajo, pero con cierto ángulo.Se trata de una imagen simple, ya que requiere poco esfuerzo y atención para entenderla. Destacan los colores cálidos como el amarillo o el naranja.En cuanto al plano, se ha utilizado el americano, se ha empleado el ángulo normal.La fotografía se ha realizado con la utilización de un objetivo normal. El enfoque se centra en la mujer que se encuentra junto a las palmeras. La profundidad de campo es amplia. Con respecto a la velocidad de obturación, se ha empleado una velocidad normal. Por último la composición es estática.


-En cuanto a la LECTURA SUBJETIVA, la imagen se trata de un anuncio publicitario, que promociona esa bebida alcohólica. Esta imagen transmite tranquilidad y armonía del entorno. La publicidad que realiza es turística por el sol del caribe..., y también comercial porque promociona el ron Barceló.





SEGUNDA IMAGEN:

-En cuanto a la LECTURA OBJETIVA podemos apreciar un punto que se encuentra en el centro de la imagen.En cuanto a las líneas, destacan las líneas rectas y verticales de los edificios, transmitiendo sensación de movilidad y vitalidad, combinada con una sensación de tensión. La luz se ha utilizado de manera frontal, es decir, desde delante.Se trata de una imagen simple, ya que requiere poco esfuerzo y atención para su comprensión. En cuanto al color, destacan los colores cálidos como el naranja y un color rosado, seguramente aparecen por la hora del día en la que está ambientada esta imagen. En lo que respecta al plano, el utilizado es el plano entero, ya que la persona se ha representado de manera íntegra, sin recortar ninguna parte de su cuerpo. Se ha empleado el ángulo normal o medio, ya que es el más próximo a la visión objetiva de la realidad. Además, la fotografía se ha realizado con la utilización de un objetivo normal, el cual abarca un ángulo de visión de unos 50 grados y es el que más se aproxima al ángulo de visión humano. El enfoque de esta imagen se centra en el hombre que aparece en el aire. Como podemos observar la profundidad de campo empleada en esta imagen  es una profundidad de campo amplia, con el objeto de sacar la escena lo más nítida posible, aunque también se centra en un único elemento acompañado de otros que comprenden el fondo de la imagen. Hablando de la velocidad de obturación, se ha empleado una velocidad alta, ya que es como si se hubiera parado el tiempo en el instante en el que se toma la fotografía.La composición de esta imagen es estática.

-En cuanto a la  LECTURA SUBJETIVA de la imagen, se trata de un anuncio publicitario cuyo fin es, la promoción y el consumo de  sus productos (en este caso colonia de la marca Lacoste). Esta imagen nos transmite la sensación de libertad, que inunda nuestro cuerpo cuando usamos esta colonia. También podemos apreciar que se nos aporta la sensación de felicidad. El centro de interés lo encontramos en el hombre que aparece en el centro de la imagen.





TERCERA IMAGEN:

-En cuanto a la LECTURA OBJETIVA, podemos ver que el punto se encuentra en la carretera que se dirige hacia el fondo de la imagen.En cuanto a las líneas, destacan las líneas rectas y verticales de la carretera, transmitiendo sensación de movilidad y vitalidad, combinada con una sensación de tensión. La luz se ha utilizado de manera contrapicada, ya que va de abajo a arriba.

-Se trata de una imagen compleja, ya que requiere requiere un mayor esfuerzo para entender el significado que se nos quiere transmitir. En cuanto al color, destacan los coleres oscuros como el gris y el negor. En lo que respecta al plano, el utilizado es el plano detalle. Se ha empleado el ángulo contrapicado extremo. La fotografía se ha realizado con la utilización de un objetivo teleobjetivo, el cual abarca un ángulo de visión de unos 16 grados y se utiliza para acercar la imagen al fotógrafo. El enfoque de esta imagen se centra en los pies de la persona que se encuentra en la carretera. Como podemos observar la profundidad de campo empleada en esta imagen  es una profundidad de campo amplia. Hablando de la velocidad de obturación, se ha empleado una velocidad normal, ya que el escenario estaba en posición estática en el momento en el que se realizó la fotografía.La composición de esta imagen es estática. 

-Con respecto a la LECTURA SUBJETIVA de la imagen, se trata de un anuncio publicitario cuyo fin es concienciar a la gente que lo ve de la precaución que hay que tener en las carreteras para evitar accidentes ( se trata de un anuncio de la Dirección General de Tráfico). El centro de interés lo encontramos en los pies de la persona y en la carretera. Esta imagen nos transmite una sensación tenebrosa y triste, debido a la función que quiere realizar el anuncio y la elección de los colores más apagados y oscuros que lo componen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TIPOS DE VELOCIDADES DE OBTURACIÓN

Ejercicios de escritura audiovisual

TIPOS DE PROFUNDIDADES DE CAMPO